Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 25 de octubre de 2017

DETERMINANTES POSESIVOS Y DEMOSTRATIVOS

MATERIAL DE APRENDIZAJE RÁPIDO

DETERMINANTES POSESIVOS Y DEMOSTRATIVOS


Queridos niños esta actividad reforzará tu aprendizaje en el aula. Imprime los ejercicios, resuélvelos y pega la hoja en el cuaderno. Ten cuidado de hacerlo con orden y limpieza.

EJERCICIOS DE REFORZAMIENTO

1.- Completa con un determinante demostrativo, tienes que utilizarlos con precisión según la distancia que indique, tanto en el espacio como en el tiempo: 

- Me duele mucho ____ dedo. 

- Colocó la bandeja allá arriba, en lo alto de ____ monte.

- ____ zapatos que llevo son muy cómodos.

- ____ año he trabajado mucho.

- Cierra ____ puerta de ahí, por favor.
 
- Yo nací en 1969. En ____ año, el hombre llegó a la luna.


 2.- Subraya los determinantes posesivos que hay en estas oraciones: 

 - Nuestra casa está cerca de tu colegio.

 - Vuestro amigo es mi hermano.

 - Dejaré vuestros regalos en mi estantería.

- Cada niño llevará su mochila.

-  Llamaré a tus primos para que me dejen su bicicleta.

0 comentarios:

Publicar un comentario